Abrazar mi ciclicidad | Cómo empoderarme a través del cuerpo

6 learners taking this course

Habitarte ciclica_ABRAZAR MI CICLICIDAD
O accede para acceder a tus cursos

Abrazar mi ciclicidad | Cómo empoderarme a través del cuerpo es un curso online de cinco meses de duración en el que te propongo realizar un viaje hacia el interior de ti misma. Un viaje de autoconocimiento y desarrollo personal para el que tendrás como vehículo tu propio cuerpo y en el que contarás con la compañía de las diosas de la mitología griega y los arquetipo femeninos. Un viaje que, al finalizar, te permitirá conectar con tu esencia más genuina y salvaje, y te ayudará a expresar tu voz auténtica.


En nuestro cuerpo de mujer se produce un baile hormonal que está relacionado con nuestro ciclo menstrual. Este baile hormonal es como una ola, con picos de una elevada energía seguidos de momentos en los que es necesaria una retirada para recargarnos de energía y volver a empezar. Respetar este ritmo natural de nuestro cuerpo es de vital importancia para nuestra salud física, emocional y espiritual.

Si te detienes a observar un poquito, te darás cuenta que este mismo ritmo en olas, circular, es el que rige el ciclo de las estaciones y el ciclo de la luna. Todo en la naturaleza sigue este ciclar y rige este planeta en el que vivimos.

Las mujeres de las sociedades ancestrales estaban de forma instintiva vinculadas a este ciclar porque vivían en profunda conexión con la naturaleza, y se reconocían habitando un cuerpo cíclico que se manifestaba a través de su ciclo menstrual. Estas abuelas y madres enseñaban a sus hijas a habitar y escuchar sus propios cuerpos, a conocer los cambios que se iban a producir en ellos, y a festejar mediante ritos de paso los momentos más importantes de sus ciclos vitales.

Para desarrollar todas estas enseñanzas las mujeres de las comunidades ancestrales crearon la Espiral de la Rosa Mística. En esta rueda se unían el ciclo solar –marcado por las cuatro estaciones–, el ciclo lunar –marcado por las cuatro fases de la luna–, el ciclo menstrual –marcado por las cuatro fases hormonales– y el ciclo vital de la mujer –marcado por momentos claves que suponían una importante transformación para nosotras, como la menarquia, la primera relación sexual, el embarazo y el parto, el posparto o la menopausia–. Y todo esto se transmitía a través de una serie de cuentos, mitos y arquetipos femeninos que servían para explicar todas estas transformaciones y cambios cíclicos.

La Espiral de la Rosa Mística se presentaba como un viaje de iniciación para todas las mujeres; un viaje hacia el interior de su esencia femenina; un viaje a través del que llegaban a un profundo conocimiento de ellas mismas y de sus cuerpos, y establecían con ellos un diálogo interno que les permitiera conocer en todo momento cuáles eran sus necesidades, anhelos y deseos más profundos.

Habitar nuestros cuerpos y respetar su ciclar, sus tiempos, sus llantos y sus festejos nos lleva a conectar con la sabiduría innata que reside en ellos y nos lleva a despertar nuestra parte más instintiva, salvaje y mamífera.

En este curso online te propongo volver a reconectar con esa sabiduría innata que reside en nuestros cuerpos, recuperar la Espiral de la Rosa Mística como un mapa de autoconocimiento e iniciar un viaje de retorno a tu cuerpo a través de la conexión de tu centro creativo, tu útero, con el tiempo natural, permitiéndote habitar tu propio cuerpo para reconocerte libre en él y poder expresar tu propia voz.


¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Abrazar mi ciclicidad se dirige a todas aquellas mujeres, en cualquier etapa de su ciclo vital, que deseen recuperar la relación con su cuerpo, vivir una menstruación consciente y obtener herramientas con las que ganar en autoestima y amor propio.


¿QUÉ VAS A APRENDER?

  • Herramientas para el desarrollo de tu conciencia corporal y para conectar con tu útero, tu centro de poder.
  • Los 4(+4) arquetipos de transformación de la mujer, según nuestro ciclo menstrual y cómo gestionarlos.
  • La Espiral de la Rosa Mística como mapa de autoconocimiento y desarrollo personal.
  • Sanar tus heridas emocionales y desarrollar tu autoestima y poder personal.
  • Los diferentes usos de la energía femenina y la energía masculina, y cómo aplicarlas a tu día a día.
  • El funcionamiento de la energía creativa, la conexión con el placer y la sexualidad consciente.
  • Un nuevo concepto de fertilidad y una mentalidad de abundancia.
  • La importancia de conectar con tu vulnerabilidad y con la parte más salvaje e instintiva que habita en ti.
  • La importancia de volver a introducir rituales y prácticas corporales en tu vida cotidiana y la conexión profunda con la naturaleza.
  • Prácticas corporales para cada una de las fases del ciclo menstrual, que incluyen:
    • sesiones grabadas de Womb Yoga,
    • sesiones guiadas de Danza Alquímica Femenina,
    • Meditaciones y Kriyas.

LO QUE RECIBIRÁS…

  • MoonDance no sólo está basado en mi experiencia profesional, sobre todo es el fruto de mi experiencia personal como mujer desconectada de su poder y de cómo inicié mi viaje de reconexión con mi soberanía.
  • Te ofrecerá todas aquellas herramientas que a mi me han ayudado a desbloquear todas aquellas corazas que me impedían conectar con mis potencialidades y te ofreceré un mapa completo para recuperar la conexión con la sabiduría de tu cuerpo.
  • Te enseñaré a convertirte en líder de tu propia vida y a establecer relaciones sanas y enriquecedoras.
  • Y, especialmente, te enseñaré la importancia de aprender a maternarte y vivir desde el amor hacia ti misma.
  • Al terminar, tendrás herramientas que podrás utilizar en tu vida cotidiana y, si así lo deseas, también para acompañar a otras mujeres en el viaje de reconexión con su sabiduría corporal y cícilica.

Módulos

Módulo 1. La sabiduría que habita en tu cuerpo

Lecciones